Los productos de nuestra tierra, de los grandes chefs a la mesa diaria

31/12/2018

Diario Clarín

El ciclo Chefs & Foodies revalorizó la gastronomía patagónica. Los cocineros Christian Petersen y Pablo Buzzo insistieron en la importancia de conocer, probar y cocinar.

La diversidad de la cocina patagónica va desde la dulzura de una frambuesa al fino aroma de la lavanda, pasando por la provocadora textura del guanaco. Esos alimentos tan diferentes conforman una gastronomía regional, pero también pueden utilizarse en la cocina cotidiana.

Mostrarlos, presentarlos y enseñar a usarlos es uno de los objetivos de Chefs & Foodies, un ciclo de cocina gourmet que cumplió su segunda edición en San Martín de los Andes. En él, los chefs Christian Petersen y Pablo Buzzo dieron una clase de cocina para explicar cómo llevar a la mesa algunos de estos ingredientes que pueden sonar sofisticados, pero que son en realidad productos de nuestra tierra.

“Cuando compramos una manzana en la verdulería, sepamos que es del Valle”, planteó Buzzo. El cocinero, nacido en San Martín de los Andes, dueño en esa ciudad del restaurante Torino y con emprendimientos gastronómicos también en Buenos Aires, es un referente de la cocina patagónica y fue uno de los participantes de la última Feria Masticar. Y trae un tema que todos los chefs remarcan: la importancia en el consumidor de ser consciente de qué comemos y de dónde viene eso que comemos.

Contacto



Contacto