Dolli Irigoyen y Pablo Buzzo fueron anfitriones de "Chefs and Foodies", en San Martín de los Andes

28/02/2023

Dolli Irigoyen solidaria: "Cada vez que colaboro, mi cuerpo se va con la sensación de querer volver a hacerlo"

Junto al cocinero Pablo Buzzo visitó la ONG Puentes de Luz, en donde personas con discapacidad cosechan y elaboran productos orgánicos artesanales. Con esos ingredientes, armó sus ingeniosas recetas y compartió una clase magistral con la comunidad de San Martín de los Andes. Por Ana Valeria Sarra.

 Dolli Irigoyen y Pablo Buzzo encabezaron la clase magistral en "Chefs and Foodies", el evento solidario de Sabor Natural, el emprendimiento productivo de la Asociación Puentes de Luz.

Desde 2006, vecinos y padres de personas con discapacidad de San Martín de los Andes reúnen sus energías, dispuestos a mejorar la calidad de vida tanto de sus hijos como de la comunidad. Puentes de Luz funciona como Centro de Día y, además, ofrecen un montón de actividades recreativas que promueven la inclusión.

Sabor Natural específicamente es un proyecto de producción de huerta orgánica y granja que capacita, orienta y enseña el oficio para que los jóvenes tengan la inserción laboral que merecen y que, a veces, cuesta tanto.

La siembra y cosecha que realizan en la asociación es valorada por los cocineros, ya que la calidad artesanal termina cambiando el juego y sube la vara a la hora del sabor. Porque, claro, allí se producen hierbas aromáticas y frutas patagónicas con las que luego elaboran esos productos, de una calidad envidiable para la industria, imposible de encontrar en la góndola del supermercado.

"Todas las mermeladas que hacen tienen un sabor muy fresco, muy particular. Son realmente deliciosas y de un color espléndido, porque se elaboran con frutas recién recogidas de sus plantas que inmediatamente van a la elaboración de los dulces. Se trata de recetas geniales, súper recomendables. De hecho yo trabajo estas mermeladas en Espacio Dolli", le cuenta Dolli Irigoyen a GENTE.

Contacto



Contacto