Con la habilitación nacional de sus mermeladas, Sabor Natural de Puentes De Luz vende a nivel nacional

22/07/2020

FM de la MONTAÑA

Las mermeladas de Sabor Natural, elaboradas en la chacra de Puentes de Luz, obtuvieron la habilitación nacional y con el sello SIN TACC. De este modo la organización sanmartinense se pone en campaña para salir a la venta en todo el país.  

La llegada de la excelente noticia de la obtención de la habilitación a nivel nacional y con el sello sin tacc de sus mermeladas, el objetivo comercial del emprendimiento, tomó un rumbo más importante. Por un lado la decisión de una presencia e-commerce con la posibilidad de llegar a todo el país, mediante un convenio con el correo argentino, un punto de venta en la zona norte de la provincia de Buenos Aires y en breve otro en la ciudad de Neuquén.

Como siempre los productos de Sabor Natural, se pueden adquirir en San Martín de los Andes comunicándose directamente con la Asociación Puentes de Luz, a través de las redes sociales (IG: Sabor Natural, FB: Sabor Natural y por whatsapp a +5492944810230

Sobre Sabor Natural

Sabor Natural es el emprendimiento productivo de Puentes de Luz, una ONG dedicada a la atención de las personas con discapacidad creada por un grupo de padres en San Martín de Los Andes en 2006. Surgió ante la necesidad de brindar asistencia terapéutica, pedagógica y de rehabilitación a jóvenes con discapacidad, después que concluían su etapa escolar.

Ya desde sus inicios, Puentes de Luz se propuso tener una mirada innovadora sobre la problemática de la discapacidad, y en ese sentido viene desarrollando desde 2012 un proyecto de características únicas en la región y probablemente en todo el país.

En el predio donde funciona el centro de día de la ONG, y como parte de su terapia e inclusión, jóvenes que participan de sus actividades llevan adelante el emprendimiento productivo Sabor Natural, de dulces de frutas finas y blends de aromáticas orgánicas de alta calidad, que se comercializan para que tengan ellos un ingreso y también para generar fondos que ayuden al financiamiento de la ONG.
En la chacra, actualmente son 8 las personas que trabajan en el emprendimiento y dos de ellos tienen discapacidad. El proceso de producción se inicia desde la semilla, con elaboración de mermeladas con fruta y azúcar orgánica, y disecado de hierbas aromáticas de forma natural. Ellos también se encargan del envasado de los productos, bajo estrictos estándares bromatológicos.

Estos productos están disponibles hoy, entre otros puntos de venta, en el aeropuerto de San Martín de Los Andes (actualmente cerrado) y en la chacra con la que cuenta la asociación para el público en general y de manera directa como regalos empresarios. Pero tanto en su packaging como en sus acciones de difusión, Puentes de Luz no comunica que están producidos íntegramente por personas con discapacidad: busca que sean reconocidos y elegidos no por esta razón sino por su alta calidad y puesta en valor de los alimentos de la región.

Contacto



Contacto